24 de septiembre de 2009

LISTA VERDE SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA
INFORMA

¿Qué y a quién votar en las próximas elecciones del 29 de septiembre?

¿Qué es el Consejo General de Educación?
Es un organismo de carácter consultivo y asesor del Director General de Escuelas.
Este consejo ya funcionaba y anteriormente se elegía en primera instancia uno por escuela, luego uno por distrito hasta que finalmente se determinaba en una asamblea provincial.
Este Consejo fue el que avaló las políticas antieducativas y reformas del gobierno, y ahora pretende imponer otra nueva y nefasta reforma en la secundaria.
Actualmente el sistema de elección cambió ya que en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Provincial, la Ley Provincial de Educación Nº 13.688 (art. 103), y la Resolución Nº 334/09, se ha convocado a la docencia estatal a elección de candidatos de Representantes Docentes para integrar el Consejo General de Cultura y Educación, el próximo 29 de septiembre,
Esta normativa establece la elección a través del sistema de conformación de listas de 8 candidatos que deben reunir requisitos respecto de antigüedad, para lo cual cada lista debe ser avalada por 7.189 docentes (el 3% del padrón de 238.138 docentes en actividad).
Hubiera sido deseable que se nos haya otorgado el espacio de tiempo para el debate en la conformación de lista, pero una maniobra antidemocrática del gobierno y las cúpulas del Frente Gremial Docente (SUTEBA-FEB ALIADOS EN LA LISTA Nº1) no lo permitió, ya que no dieron difusión de la convocatoria, intentando imponer una lista única.
A pesar del escaso tiempo pudimos sortear los obstáculos y afortunadamente logramos conformar LA LISTA Nº 3 Integrada por la Lista Verde de Suteba Echeverría-Ezeiza (es la única lista con un candidato de los distritos de Echeverría y Ezeiza). Que lleva como candidatos a representantes luchadores docentes independientes de Oporto-Scioli y las direcciones sindicales que pactan con ellos.
El próximo Consejo estará integrado por 10 miembros, 6 de ellos los elige el gobernador con acuerdo de Diputados, y el resto (la minoría) por docentes seleccionados por el gobernador de la lista ganadora.
Luchamos por transformarlo en un organismo democrático, sin injerencia del gobierno por eso es fundamental colocar representantes docentes independientes del gobierno, las conducciones sindicales del Frente Gremial (Suteba, Feb, Amet y Uda aliados en la lista nº 1), y las patronales.

¿Qué funciones del Consejo General de Cultura y Educación?
Su función principal es la de asesorar al Director General de Cultura y Educación siendo obligatoria su consulta en los siguientes temas:

• Planes y programas de estudio.
• Diseños curriculares de todos los Niveles, Modalidades y establecimientos educativos experimentales.
• Ante proyectos de leyes, estatutos y reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo, la administración escolar y la carrera docente.
• Cuestiones de interpretación de la normativa educativa o casos no previstos.
Asimismo, podrá brindar su asesoramiento en materia de:
Material didáctico y libros de textos a utilizarse en Escuelas Públicas y Privadas; Categoría a otorgar a los Servicios Educativos; Acciones de apoyo social y pedagógico destinadas a la eliminación de la deserción, el ausentismo y el analfabetismo; Programación de congresos, encuentros y seminarios pedagógicos, a nivel provincial, nacional e internacional, para promover el intercambio de experiencias; Proyecto Educativo Provincial; Funcionamiento de los Establecimientos Educativos, pudiendo realizar al efecto las inspecciones necesarias.
Procedimientos, relevamientos e instancias de evaluación de la calidad educativa de cualquier tipo y nivel; etc.

¿QUIÉNES VOTAN? ¿CÓMO Y DÓNDE SE VOTA?
La elección se realizará el martes 29 de setiembre, siendo obligatoria para todos los docentes de escuelas estatales en actividad, sean titulares, provisionales o suplentes, “siempre que estén inscriptos en el padrón electoral correspondiente” (Art. 1º Res. 334/09). El docente votará una sola vez (aunque trabaje en varias escuelas o distritos) y debe recibir un comprobante al emitir su voto.
Los docentes deben ver que estén inscriptos en el padrón del distrito que se exhiben en las Secretarías de Asuntos Docentes (Art. 7º) o pueden chequearse fácilmente por Internet en la página www.abc.gov.ar, buscando en el “consulta al padron”.
Es importante comprobar cuál es la ESCUELA y MESA en que vota cada uno porque puede que no trabaje en ella.
La Junta Electoral Distrital que está integrada por el Inspector Jefe Distrital, el Pte. del Consejo Escolar y el Sec. de Asuntos Docentes (Art. 8º y 9º). Pudiendo reclamar que se excluyan del padrón a los que fallecieron (si figuraran), estén jubilados en todos sus cargos u horas o en situación “pasiva” (Art. 11º) al no estar habilitados para votar.
Las Autoridades de La Plata aún no han resuelto el pedido de suspensión de clases solicitado por la lista 3, habida cuenta de la gran cantidad de empadronados en las 17 mesas de E. Echeverría.
VOTÁ LISTA Nº 3
LLEVA TU VOZ Y PROPUESTAS CON REPRESENTANTES LUCHADORES DOCENTES INDEPENDIENTES DE OPORTO-SCIOLI Y LAS DIRECCIONES SINDICALES QUE PACTAN CON ELLOS
ÚNICA LISTA CON UN CANDIDATO DE ECHEVERRÍA Y EZEIZA


► Alberto VILLOLDO.La Plata.(Sec. Gremial Suteba La Plata)

► María G. COMINO. Escobar. (Sec. Adm. de Suteba Escobar)

► María Isabel GUZMÁN. Distrito Malvinas Argentinas

► Inés SUBÁN. Distrito San Martín.


► Oscar CASTRO. Distrito Lomas de Zamora.

► Roberto GARCÍA. Distrito La Matanza.
► Juan C. CEBALLOS. Distritos ECHEVERRÍA-EZEIZA

► Alfredo CÁCERES. Distrito Tigre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

juha!!!!!
son los ocho troskos del buen humor