14 de septiembre de 2010

LISTA VERDE DE SUTEBA INFORMA

Ante los rumores de paro cumplimos en brindar la información seria y responsable:

1) Ningún gremio docente de la Pcia. de Bs. As. Ni el Frente Gremial (Suteba-Feb-UDA-Amet), ni UDocBA, ha convocado a paro para esta semana. Tampoco lo ha hecho la Ctera a nivel nacional.
2) Los únicos paros convocados por gremios son:
• PARO de 24 Hs. ATE Pcia. de Bs. As. para el día 15/09
• PARO de 48 Hs. de UTE y Ademys (docentes de Capital Federal) los días 15 y 16/09
3) La CTA Nacional convocó el día 15/09 a una jornada de lucha por el conflicto de Paraná Metal, que consiste en movilizaciones y otras medidas.
¡OJO! La conducción celeste-kirchnerista de Suteba de Echeverría-Ezeiza convoca a esta movilización, pero luego de ir ministerio de trabajo LLEVARA A TODOS AL ACTO DE LA LISTA 10 DE YASKY.
4) La CTA Pcia de Bs As. No ha sacó ningún comunicado oficial convocando a paro para el 15/09, quienes afirmen lo contrario deberán exhibir y probar sus afirmaciones.

Si existe es una fuerte EXIGENCIA para que Ctera y Suteba convoquen a PARO de parte de varias seccionales disidentes de Suteba y varias agrupaciones docentes.
Fiel a su estilo la Lista Verde es clara con sus posiciones y manejo de la información. NUESTRA AGRUPACIÓN ADHIERE A LA EXIGENCIA DE PARO Y PLAN DE LUCHA por la recuperación de nuestro salario básico y mejores condiciones de trabajo y la defensa de la educación pública.

En ese sentido el jueves 16 de setiembre, a las 18, concurriremos a la la Gran Marcha Educativa Nacional convocada por CONADU Histórica, FUBA y FULP, IUNA (que continúa la toma de cuatro de sus sedes), CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios) docentes universitarios, preuniversitarios, los becarios, los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, nos movilizaremos masivamente de Congreso a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y por el presupuesto.

Lamentamos que la lista Azul y Blanca-LILA en vez de coordinar la lucha con las agrupaciones docentes combativas haya lanzado irresponsablemente rumores de paro que no existen y que solo confunden a los docentes para llevar agua para su molino en su campaña electoral apoyando a Micheli-De Gennaro.

Asimismo denunciamos que la negativa a organizar la lucha de la conducción celeste-kirchnerista de la Ctera y Suteba es funcional a Macri ya que una vez más deja aislada la lucha de los docentes de la Capital Federal y la masiva toma de colegios de los estudiantes.