10 de septiembre de 2010

¡¡FELIZ DIA DOCENTES !!

Les deseamos que pasen un muy feliz día del Docente (maestro) a todos los que día a día ponemos el cuerpo cumpliendo con esta importante labor social.
Este día debe encontrarnos más unidos que nunca en la lucha por nuestro salario básico, condiciones dignas de trabajo y la defensa de la educación pública.
En este día rendimos nuestro más fervoroso homenaje a Carlos Fuentealba, símbolo de esta lucha. Continuaremos reclamando JUSTICIA y no cesaremos hasta que el 04 de abril, fecha de su asesinato, sea declarado el día de todos los docentes.

El controvertido Domingo F. Sarmiento objetivamente contribuyó a la instauración de la educación de nuestro país, pero sus motivaciones se encuentran muy alejadas de las nuestras.
Les dejamos un fragmento memorable sobre los pueblos originarios, que quizás sirvió de inspiración a Mussolini o Hitler.-

SARMIENTO ESCRIBIÓ: …los indios
“¿Lograremos exterminar los indios? Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandarí¬a colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así¬ son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado”.
(“El Progreso”, 27 /09/1844)