11 de marzo de 2009

.....ÚLTIMO MOMENTO.......
Miércoles 11 de marzo de 2009
JUEVES 12 DE MARZO PARO DE 24 HORAS
EN RECHAZO A LA NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO.

El Frente Gremial Docente Bonaerense confirmó un paro de 24 horas a realizarse mañana jueves 12 de marzo, tras el rechazo a la nueva oferta salarial realizada hace instantes por el Gobierno bonaerense (enlace a la página de la FEB)

La huelga por 24 horas es en rechazo a la oferta de una suba salarial escalonada presentada por el gobierno de Daniel Scioli en la paritaria del sector. "Nos ofrecieron una reconversión de los mismos 40 pesos y no hubo variación de la masa salarial ni la propuesta anterior", argumentaron.

La propuesta del gobierno bonaerense contemplaba una suba salarial a través de una suma fija en negro de 120 pesos desde marzo y un adicional de 40 pesos a partir de julio.

Conflicto en las provincias
Neuquén y Río Negro continúan el paro por tiempo indeterminado. En Corrientes comienza una huelga de 72 horas y San Juan inició ayer un paro de 48 horas.


Neuquén ingresó ayer a su séptimo día de huelga, donde los docentes también realizaron movilizaciones, cortaron rutas y aguardan con expectativa una reunión que mantendrán hoy con el gobierno provincial.

En Río Negro, la huelga por tiempo indeterminado iniciada el 23 de febrero pasado entró en su tercera semana y las posiciones siguen sin variantes. Mientras el gobierno aduce que no tiene recursos y propone una comisión mixta, la Unter se mantiene en su solicitud de incremento del sueldo básico y asegura que el acatamiento está en el orden del 70%, mientras que en la cartera educativa el ausentismo no supera el 50 por ciento.

En Corrientes, los seis sindicatos iniciarán hoy un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial que eleve el básico de $650 a $1.000, pero también habrá una reunión con la ministra de Educación correntina con temario "abierto".

En San Juan, los sindicatos docentes iniciaron ayer un paro de 48 horas tras declarar "insuficiente" la oferta salarial realizada el lunes por el gobierno provincial en la paritaria del sector, mientras que la Subsecretaría de Trabajo convocó a una conciliación obligatoria.