29 de julio de 2010

2 y 3 de agosto PARO Pcial.

TODOS AL PARO POR AUMENTO DEL BASICO!!!!!!!

La LISTA VERDE de Suteba Echeverría Ezeiza consecuente la posición expuesta públicamente a principios de junio (ver volante), adhiere a la medida.
Al ser convocada por un sindicato provincial con personería gremial todos los docentes (afiliados al cualquier sindicato y no afiliados) están legalmente habilitados para ejercer el legítimo derecho de huelga consagrado en el Art. 14 bis de la constitución nacional.
No obstante nos diferenciamos de quienes la convocan (UDocBA) porque:
•Es un sindicato creado por la patronal de Duhalde.
• Nunca luchó consecuentemente por nuestro salario y derechos.
• Lanza medidas demagógicas y oportunistas con la clara intención de rapiñar afiliados de otros sindicatos.
• Miente escandalosamente diciendo que ellos solo han receptado la propuesta del gobierno, pero que no arreglaron en la paritaria de febrero. Pero contradictoriamente firmaron el acta acuerdo con Suteba y FEB, y levantaron el paro de 72hs del 1 de marzo.
• Ejerce los peores métodos burocráticos de la patota sindical de la CGT de Moyano y Cia.; No permite la libertad de opinión y la libre organización persiguiendo a quienes se atrevan a cuestionar sus órdenes.
• Algunos de sus integrantes son confesos simpatizantes de Cecilia Pando y la derecha golpista.
A pesar de ello es justo y necesario salir a pelear por nuestro devaluado salario, porque no podemos quedarnos paralizados frente al pacto de paz social de SUTEBA y FEB con Scioli y Oporto en la paritaria de febrero de espaldas a los docentes.
Esta miserable precomposición salarial del 17% (un combo de sumas fijas, básico y traspasos escalonados) hasta fin de año, quedó muy por debajo de la inflación, y encima no hicieron nada por los descuentos por paros, ¡Una Vergüenza!
Pero la lista celeste de Baradel-Yasky-Maldonado además de destruir nuestro salario, implementa en nuestra seccional la política de ahuyentar a todos los afiliados que cuestionen su despótica política, propiciando su desafiliación, apoyándose en la justa bronca de las bases contra los dirigentes vendidos.
Llamamos a todos los afiliados no dejarse llevar por la impulsividad, y sumarse a la LISTA VERDE que es un espacio democrático que se organiza para recuperar el Suteba para los trabajadores.
Llamamos a todos los docentes a salir nuevamente a luchar PARANDO EL 2 Y 3 DE AGOSTO por nuestro salario, nuestros derechos y en defensa de la educación pública, exigiendo a SUTEBA y CTERA que convoquen a asambleas y/o cuerpo de delegados con mandato para votar un Plan de Lucha Provincial y Nacional en unidad con estatales por un Salario Igual a la Canasta Familiar.
SUTEBA - LISTA VERDE Echeverría-Ezeiza Julio 2010
Construyendo una nueva dirección
listaverdesuteba@gmail.com