14 de febrero de 2010

NO INICIO Y PLAN DE LUCHA

Por un verdadero aumento del básico

Otra vez el gobierno nacional y provincial en complicidad con las conducción celeste de Ctera-Suteba y la FEB montan un Show (que se definirá antes de marzo) para defender el pago de la deuda externa a costa del perjuicio de los docentes y la educación pública.
Ofrecen un "aumento" desdoblado de $1650 desde marzo hasta agosto y $1780 en septiembre hasta marzo del 2011 de "mínimo salarial" (en negro, no de básico, que achata el escalafón). Una burla miserable frente al 35% de inflación (real) en 2009 y el reciente mazazo de aumento de la carne, lácteos, naftas, etc. que devoró el salario.
La dirigencia acepta vergonzosamente este desdoblamiento de “mínimo inicial” y replantea $1.800 hasta junio y $1.900 desde junio sin consultar a los docentes, mientras agita como un gran “logro” el pago en negro de $55 más del incentivo, que ya cobrábamos.
En nuestros distritos la conducción celeste de Suteba actúa como una sucursal de Baradel, ejecutando servilmente esta política y consolidando sus métodos antidemocráticos al negarse convocar al cuerpo de delegados y escuchar la voz de los docentes.
Quienes ponemos el lomo todo el año debemos impedir esta nueva entrega haciendo ASAMBLEAS por ESCUELA en la semana del 15 al 19 de febrero y resolver un mandato exigiendo:

• Plan de lucha de NO INICIO nacional y provincial en serio (no paritos domingueros de 24 o 48 hs.) parando con cualquier gremio docente que lo impulse y en unidad con los estatales hasta obtener nuestros reclamos.

• Que los $1900 sean DE BÁSICO retroactivo a enero de 2010, junto al blanqueo de todas las sumas en negro, incluido el incentivo, en la perspectiva de un salario igual a la canasta familiar.

• Devolución de los descuentos por los paros y la AFIP. Restitución de los fondos del IPS y del “premio” a quienes se jubilan, que Scioli vetó.

• La convocatoria a ASAMBLEAS DOCENTES ABIERTAS, masivas, para la semana del 22 en todos los distritos, PLENARIOS DE DELEGADOS y un CONGRESO de CTERA y SUTEBA con mandato de Asambleas de Base para resolver democráticamente sobre el monto a solicitar, las ofertas del gobierno si las hubiera, y las medidas a realizar.

• Inmediato aumento del Presupuesto Educativo. Plan de obras para acondicionar todas las escuelas. Incremento de las partidas a comedores y becas.

• No pago de la ilegitima y fraudulenta deuda externa para que haya plata para Educación, Salud, Obras Públicas, Viviendas y Trabajo.

Echeverría-Ezeiza LISTA VERDE SUTEBA febrero 2010