6 de marzo de 2009

¡NO A LA TREGUA!
¡CONTINUEMOS LA LUCHA POR AUMENTO DE EMERGENCIA DE $500 AL BASICO!
La semana pasada los docentes de Echeverría y Ezeiza rechazamos mediante asambleas democráticas las migajas de $40 y resolvimos a parar masivamente el 02 y 03 de marzo.
La lista celeste, con Baradel a la cabeza, salió por los medios a boicotear el paro del día 03, y advirtió que “el gobierno debe tomar nota de la masividad del paro de hoy, los exhortamos a que hagan una propuesta seria. Si esto no ocurre, el lunes que viene tampoco habrá clases…". (SIC. comunicado de página Web de SUTEBA)
Pero no hubo NINGUNA propuesta, ni seria, ni nada, sólo la promesa del gobierno, y sin embargo el Suteba levantó el paro del lunes 09/03 que tenía resuelto. La FEB tenía un mandato similar, incluso votaron en su congreso que debían decidir en consulta… en definitiva la Celeste y toda la cúpula del FGD avaló la tregua con las manos vacías…¡Una vergüenza!
Esta tregua es una nueva traición contra los docentes bonaerenses y enfrenta la lucha de los docentes de Río Negro que vienen manteniendo un paro por tiempo indeterminado cortando rutas que junto a los neuquinos realizaron una espectacular movilización de 7.000 docentes en el puente, a los patagónicos, del litoral y los del Noroeste que votaron paros de 48 y 72hs.
En este sentido el cuerpo de delegados del Suteba de Echeverría y Ezeiza votó el rechazo a los acuerdos miserables, repudiando la tregua y el levantamiento inconsulto del paro del 09 llamando a la coordinación acciones de lucha a las demás seccionales disidentes.
Como acción concreta de lucha en la zona se votó confluir con el paro de los estatales (ATE-JUDICIALES-CICOP) participando de la movilización del día martes 10/03 hacia la autopista Ricchieri (frente al Hogar Escuela que se encuentra en conflicto contra el intento de cese de profesores del turno tarde).
Convocamos a todos los docentes a unirse a esta lucha por $500 de aumento de emergencia al básico, el blanqueo de la sumas en negro, por un salario igual a la canasta familiar, mayor presupuesto para infraestructura, becas y cupos de comedores, etc.

Cita martes 10 de marzo a las 09:00 en la sede sindical de Italiani 81 Monte Grande

………Echeverría-Ezeiza LISTA VERDE SUTEBA marzo 2009………
Construyendo una nueva dirección…..…………
CORREO:listaverdesuteba@yahoo.com.ar PÁGINA:laverdesuteba.blogspot.com
SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES
Y EQUIPO INSTITUCIONAL

La Directora General de Administración a cargo de la Dirección Provincial de Recursos Humanos, Dra. Alicia Olga Fernández, con fecha 10/02/09 ha comunicado a los Consejos Escolares que: Al 1º de febrero de 2009 los distritos que al pie se detallan, se encuentran sin Servicio de Control de Licencias Médicas, encontrándose en trámite una nueva contratación.
Hasta tanto se restituya el servicio y dentro de las competencias de la Secretaría de Asuntos Docentes, corresponderá:

"En los casos que los docentes con solicitud de Junta Médica para renovar cambio de funciones o servicios provisorios por salud (cambio de ámbito laboral), continuarán enmarcados en dicha situación hasta la restitución de la prestación y la Junta pertinente, debiendo enmarcarse el destino, nuevo destino o la continuidad, con la aclaración "ad referéndum de Junta Médica", la que dictaminará en cada caso al momento del control médico".

Distritos: La Plata - Alte. Brown - Avellaneda - Azul - Bahía Blanca - Baradero - Arrecifes - Bolívar - Brandsen - Campana - Carlos Casares - Daireaux - Castlli - Colón - Cnel. Dorrego - Chascomús - Chivilcoy - Dolores - Esteban Echeverría - Fcio. Varela - Gral. Alvarado - Gral. Guido - Gral. Pueyrredón - Gral. San Martín - Zárate - A.G. Chaves - Guaminí - Junín - Laprida - Tigre - Gral. Las Heras - Lomas de Zamora - Marcos Paz - La Matanza - Mercedes - Merlo - Moreno - Navarro - Necochea - Nueve de Julio - Olavarría - Pehuajó - Pellegrini - Pergamino - Pilar - Puán - Quilmes - Ramallo - Saavedra - Saladillo - San Isidro - San Nicolás - San Pedro - San Vicente - Morón - Suipacha - Tandil - Tapalqué - Tres Arroyos - Vco. de Mayo - Vte. López - Villarino - Lanús - Cnel. Rosales - Berisso - Ensenada - San Cayetano - Tres de Febrero - H. Irigoyen - Berazategui - Cap. Sarmiento - Partido de la Costa - Pinamar - Villa Gesell - Tres Lomas - Pte. Perón - Ezeiza - San Miguel - J.C. Paz - Malvinas Argentinas - Hurlingham - Ituzaingó.