23 de febrero de 2011

Por $2500 de BÁSICO NO INICIO y PLAN DE LUCHA

Nuevamente la conducción de CTERA (Suteba) y CEA (Feb) negoció y arregló con el gobierno el llamado piso salarial, sin consultar a los docentes, pretendiendo ser un techo en la paritaria los docentes en las provincias.
Este “PISO” salarial de $2250 (+$50 en negro de incentivo y $40 más en julio), hasta marzo del 2012 NO VA AL BÁSICO y PISOTEA el escalafón (no bonifica antigüedad, ni ruralidad)
Esto significa en la realidad apenas $300 para la inmensa mayoría que trabaja 2 cargos y supera ese piso. Es burla frente al 35% de inflación (real) del 2010 y el mismo pronóstico para el 2011. Hoy nuestro Básico sigue en el piso de indigencia rondando apenas los $1000, uno de los más bajos de todos los gremios.
Además de lo perdido por la inflación, siguen descontándonos el impuesto a las ganancias y nos discriminan poniendo topes al salario familiar como si nuestros hijos gastaran o valieran menos que el de los demás.
Los docentes de Santa Fe consiguieron $3286 por cargo, una recomposición salarial de 33%, superando el piso del GOBIERNO y las conducciones.
Los docentes bonaerenses no debemos dejarnos engañar por la farsa de la paritaria, para arrancarle a Scioli-Oporto un verdadero aumento del básico hay que enfrentar a sus representantes en el sindicato: las conducciones vendidas de SUTEBA y FEB.
Peguémosle a los dirigentes donde más les duele: con la democracia sindical, votando un Plan de lucha, NO INICIO la 1er semana y asambleas para evaluar, o paros progresivos, hasta romper el techo y conseguir un Salario Básico digno de por lo menos $2500.
La conducción del Suteba de Echeverría-Ezeiza continúa sin escuchar la voz de los docentes, sin convocar al cuerpo de delegados y aplicando métodos antidemocráticos.
No permitamos que decidan por nosotros, vayamos masivamente a la ASAMBLEA de SUTEBA del jueves 24/02 a las 17hs en el gimnasio de PB Nº1 de M. Grande y VOTA:

• Plan de lucha en Unidad con estatales. NO INICIO en serio (no paritos domingueros de 24 o 48 hs. sin continuidad).

• Por $2500 DE BÁSICO. Blanqueo del incentivo demás sumas en negro. Por un salario igual a la canasta familiar.

• Eliminación del impuesto al salario (ganancias 4ª categoría), y del tope del salario familiar.

• Devolución de los descuentos por los paros.

• Inmediato aumento del Presupuesto Educativo para construir y acondicionar escuelas. Incremento de las partidas a comedores y becas.

Echeverría-Ezeiza SUTEBA - LISTA VERDE febrero 2011 .

listaverdesuteba@gmail.com www.laverdesuteba.blogspot.com
Construyendo una nueva dirección

POR $2500 DE BASICO VAMOS A VOTAR A LA ASAMBLEA