2 de septiembre de 2009

¡FUERA LA MULTINACIONAL SOLVAY INDUPA DE EZEIZA!

NO a la contaminación, SI a la vida

¡FUERA LA MULTINACIONAL
SOLVAY INDUPA DE EZEIZA!

Recientemente vecinos y toda la comunidad educativa de la EPB 23, SB 318 Y JARDIN 910. y aledaños vienen desarrollando una importante lucha por impedir la instalación esta empresa quien engañosamente esgrimió promesas mejoras asfálticas, trabajo a los vecinos y progreso, pero que indefectiblemente traerá enfermedades y muertes en la zona.
Esta Multinacional es la principal productora de soda cáustica liquida entre otros productos químicos y pretende instalarse en el antiguo casco de la estancia "TURNER" entre la ruta 205, Concepción y Roma, lindero al populoso barrio altos de Tristán Suárez, ¡A ESCASOS 50 METROS DE NUESTRAS ESCUELAS!!
El prontuario y antecedes en los lugares donde se instaló es nefasto. En Bahía Blanca aún continúa contaminando a la población y destruyendo el medio ambiente descargando metales pesados, como mercurio y compuestos organoclorados altamente tóxicos, como el hexaclorobenceno, contaminantes orgánicos persistentes, quedan por largo tiempo en el ambiente, se acumulan en la grasa de los animales, contaminan los alimentos y terminan en los cuerpos de los bebes ya que se transmite a través de la leche materna.
La dirigencia política es la principal responsable de este negocio mortal ya que el intendente Granados, el Gobernador Scioli y la presidente Cristina Fernández, avalan su instalación en la zona.
Por otro lado dirigentes Celestes de Suteba, recientemente instalados en la conducción de nuestra seccional, fieles discípulos de Baradel hasta ahora no han hecho nada. Dejaron solos a los delegados opositores de la Lista Verde, negándose a difundir la información y menos aun a convocar al cuerpo de delegados y/o asamblea para organizar esta pelea.
Como docentes peleamos en defensa de la escuela publica, las condiciones laborales, por la salud de los docentes, alumnos y la comunidad educativa y sostenemos que no debemos dejarnos engañar por las excusas del vocero de Granados, secretario de medio ambiente del distrito de Ezeiza, Horacio Lo Cascio.
Debemos hacer asambleas en las escuelas y votar participar activamente de esta pelea incrementando las medidas de lucha has conseguir que se vaya la empresa.
Sigamos el ejemplo de pueblos vecinos de otros distritos, que gracias a la decidida lucha y la organización democrática de la población han logrado expulsarla.

Echeverría-Ezeiza LISTA VERDE SUTEBA Septiembre 2009
CORREO:listaverdesuteba@yahoo.com.ar PÁGINA:laverdesuteba.blogspot.com
Construyendo una nueva dirección