16 de febrero de 2009

¡Votemos un plan de lucha de verdad!
NO INICIO CON PARO DE 5 DÍAS Y ASAMBLEA.

Comienza un nuevo ciclo lectivo pero continúan los viejos problemas de la denominada debacle educativa: falta de edificios, aulas destruidas y repletas de alumnos mal alimentados y desocupados, salarios docentes devorados por la inflación, etc.
Llegamos a esta situación merced a las políticas del Banco Mundial y demás organismos capitaneados por el imperialismo de yanqui y europeo, que sumisamente aplicaron los gobiernos, peronistas y radicales. Kirchner y Kristina han profundizado la destrucción de la escuela pública y los derechos humanos de alumnos y docentes mientras intentan ilusionar con su discurso seudo-progresista.
El rol cómplice los dirigentes oficialistas de CTA (y CGT); CTERA, SUTEBA y FEB y demás sindicatos provinciales permitió el avance de estos planes que se tradujo en pauperización de las condiciones laborales y salarial de la docencia argentina como ya hemos sostenido en varias ocasiones.
La paritaria docente es la herramienta legalista utilizada por Yasky, Maldonado, Baradel y Petroccini, para negociar (sin tener la legitimidad de haber sido elegidos como paritarios), pliegos de reclamos sin que fueran debatidos y votados en ninguna asamblea.
Los acuerdos paritarios han creado una ilusión pero lo cierto es que sólo han servido los intereses del gobierno. Las irrisorias y mezquinas sumas (la mayoría de ellas por fuera del básico y en negro) han significado una burla frente a la voraz inflación.
Ante esta cruda realidad es necesario que los docentes de base pasemos de la queja a la acción, imponiendo desde abajo nuestras demandas de aumento de salario igual a la canasta familiar y del básico, mejores condiciones laborales, construcción de edificios escolares, etc.
El comienzo del año escolar es el mejor momento para presionar y arrancarle nuestros reclamos al gobierno, tenemos que aprovechar para votar en cada escuela un plan de lucha de verdad sin depositar un gramo de confianza ni en la paritaria ni en la dirigencia oficial que siempre nos ha traicionado.
Los dirigentes celestes han bastardeado el no inicio con paros aislados de 24 o 48 hs. que demostraron ser ineficaces para lograr lo que necesitamos. Hay que salir con medidas contundentes de paro de al menos 5 días, pero es fundamental hacer asambleas abiertas y democráticas para que la decisión quede en nuestras manos y evitar otra traición.
En este sentido el cuerpo de delegados de Suteba Echeverría-Ezeiza votó marchar el próximo día 23/02 de congreso hacia el Ministerio de Educación Nacional junto a otros delegados y seccionales de la oposición bonaerense y de otras provincias.
Votemos mandato de no inicio con paro de 5 días y asamblea, y movilicémonos masivamente el 23 para exigir: salario igual a la canasta familiar, aumento ya de $500 al básico, el blanqueó de las sumas en negro, aumento del presupuesto educativo, construcción de escuelas, mejores condiciones laborales, etc.

Echeverría-Ezeiza LISTA VERDE SUTEBA febrero 2009.
CORREO:listaverdesuteba@yahoo.com.ar PÁGINA:www.laverdesuteba.blogspot.com Construyendo una nueva dirección