8 de mayo de 2009

05 de mayo de 2009
COMUNICADO


La lista Verde del Suteba de Echeverría-Ezeiza rechaza la intención de la DGC Y E de convocar a los compañeros docentes de días NO LABORALES POR SER FERIADOS NACIONALES, para realizar los actos del 25 de Mayo y 9 de julio.
Se trata claramente de una acción arbitraria como lo fue el intento de alargar el ciclo lectivo con la excusa de haber realizado paros que están contemplados en nuestra Constitución.
Es otro paso más del gobierno de avasallar derechos de los trabajadores y aplicar normas que apuntan a la flexibilidad laboral.
Suteba Provincia (Lista Celeste- Azul y Blanca) en el día de hoy ha dado a conocer su postura favorable a que trabajemos los Feriados Nacionales con la condición de que sea remunerado con un valor superior a lo que percibimos habitualmente y/o tener una compensación por haber trabajado en día no laborable.
Tampoco compartimos la posición de la conducción de nuestra Seccional (Azul y Blanca-Celeste) que, como no podía ser de otra manera, no se diferencia en esencia del comunicado de la lista Celeste de Baradel… LAMENTABLE!!!!
No compartimos esa forma de encarar resoluciones de la DGC y E, de la misma forma que no compartimos en su momento que se aceptara el descuento de los días de huelga y se enviara el reclamo a la justicia para su resolución posterior.
En Conclusión LLAMAMOS A TODOS LOS DOCENTES A NO CONCURRIR EL 25 DE MAYO, ya que como es sabido el estado provincial no abona los días feriados, ni las horas extras, ni tampoco existe marco legal para las compensaciones
Ante cualquier presión, amenaza de colocar ausente en el contralor o intimidación que pudiere sufrir cualquier docente, confeccionar un acta y comunicarse con nosotros a través de este medio que ponemos nuestros compañeros abogados para realizar el correspondiente reclamo administrativo y/o judicial
LISTA VERDE
SUTEBA DE ECHEVERRÍA-EZEIZA