25 de noviembre de 2009

¡Todos a la asamblea del 26/11!

¡Votemos juntos el plan de lucha que necesitamos para ganar!
El Jueves 26 de noviembre a las 17:30 horas en la EGB 1 de Monte Grande se realizará la asamblea ordinaria de SUTEBA que resolverá el mandato para los congresales de las seccionales lleven al congreso ordinario de SUTEBA.
Les pedimos a todos aquellos que estén disconformes con lo actuado por la conducción provincial y seccional se acerquen para ejercer su derecho como afiliado/a y voten el rechazo de las políticas conciliadoras que nos han sumergido en el deterioro de nuestro salario.
También se pondrá a votación el documento de política gremial que es el plan de acción gremial para el 2010.
Como siempre el oficialismo Celeste va desplegar todo su aparato para que gane su documento de política gremial sobre la base de argumentos y postulados falaces para aparecer como grandes luchadores, pero que después terminan arreglando de espaldas a los docentes por dos mangos.
La Lista Verde de SUTEBA junto a las Seccionales y agrupaciones de disidentes hemos elaborado un documento que estamos convencidos expresa la voz y las necesidades de los docente de base. (Que adjuntamos a continuación)
No debemos desaprovechar esta excelente oportunidad para llenar el sindicato de docentes de base y hacer oír nuestra voz por un plan de lucha de NI INICIO de clases en 2010 por un verdadero aumento de emergencia de $500 al básico y un sueldo igual a la canasta familiar.
Si no vas, los únicos que se benefician serán Baradel y los actuales dirigentes celestes de la seccional, pues seguirán haciendo lo que quieren, y encima se burlan afirmando descaradamente que "los docentes de las escuelas no vienen por que están de acuerdo con nosotros".
Transformemos al SUTEBA al serivio de los docentes y la escuela pública. Tu decisión te afectará a vos y repercutirá sobre todos.
¡No dejemos que los dirigentes resuelvan por nosotros!
¡Hagamos valer el peso de la voluntad de las bases y no de los dirigentes!
¡Vení con tus compañeros/as a la asamblea del 26/11 a las 17:30 en EGB 1 Monte Grande y votemos juntos el plan de lucha que necesitamos para ganar!
S U T E B A
Lista Verde de Echeverría-Ezeiza

Documento de
POLÍTICA GREMIAL 2010
Seccional Echeverría-Ezeiza

• Por un paro nacional de la CTA y todos estatales nacionales ya para reclamar un básico igual a la canasta familiar.
• Plan de lucha de CTERA y SUTEBA decidido por las bases en asambleas de escuelas y seccionales. NO INICIO del ciclo 2010 con paros progresivos y medidas contundentes, impulsando cinco días de paro la primera semana y asamblea al 5to día, para evaluar propuestas y continuidad del plan de lucha por:
• Aumento de emergencia ya de $ 500 al básico, y blanqueo de todas las sumas en negro, con ajuste automático del mismo según la inflación. Por un salario básico igual a la canasta familiar por cargo.
• Duplicación del presupuesto en educación para construcción y refacción de escuelas (en nuestros distritos priorizar las zonas de gran crecimiento poblacional), material didáctico, mobiliario en condiciones, becas, etc. Por un presupuesto educativo acorde a las necesidades reales de las escuelas.
• Defensa de los puestos de trabajo. No al cierre de cursos. Ampliación de las POF y POFA, y tope de 20 alumnos por curso en todas las ramas.
• Rechazo a la implementación de la reforma de la escuela secundaria.
• Derogación de las leyes Nacional y Provincial de Educación, de Educación Técnica, de Financiamiento Educativo y de Educación Superior.
• Derogación de la ley Segarra, exigiendo el cumplimiento de la resolución….. que establece los 20 alumnos por sala en inicial.
• Defensa irrestricta del IPS y del IOMA. No al saqueo y al préstamo de los fondos de la caja jubilatoria. Por un IOMA al servicio de los trabajadores.
• Defensa irrestricta de las conquistas del Estatuto Docente.
• Eliminación del impuesto de ganancias al salario de los trabajadores.

POLÍTICA SINDICAL
• Cumplimiento del Art. 41 Inc. “A” de estatuto de Suteba. Que sean las asambleas seccionales las que debatan, acepten o rechacen las propuestas de la negociación. Revocabilidad de los mandatos en caso de incumplimiento. Rechazo a las consultas-encuestas.
• Un cuerpo de delegados activo, de carácter soberano y resolutivo. Convocatorias mensuales regulares de delegados y representantes de escuelas, o extraordinaria, cuando lo solicite el 30 % de los delegados. Reunión de delegados previa a toda convocatoria de orden provincial, para mandatar al secretario general.
• Informe y publicación mensual al cuerpo de delegados de la actualización del padrón de afiliados y de la nómina de delegados o representantes de escuelas.
• Impulsar campañas de afiliación masivas.
• Cursos de capacitación docente gratuitos para todos los docentes.
• Solidaridad activa con la lucha de otros trabajadores e impulso de acciones unificadas con el resto de los estatales a nivel provincial y nacional.
• Reconocimiento del triunfo de la lista Rosa-Roja-Marrón en SUTEBA La Plata.

DERECHOS HUMANOS
• Exigir al gobierno la Aparición con vida de Jorge Julio López y castigo a los culpables.
• Basta de represión estatal. Libertad inmediata y desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares.