25 de octubre de 2009

LA CELESTE CONTRA LOS DOCENTES

La conducción celeste del Suteba Echeverría-Ezeiza pisotea el mandato de la asamblea del 19/10
El 23/10 Echó y patoteó a más de medio centenar de delegados del sindicato desconociendo el mandato votado en la asamblea del 19/10.

Repudiemos estas prácticas antidemocráticas de la conducción sindical que viola la democracia sindical y el Art. 41 Inc.“a” del estatuto de Suteba.

 Que decidan las bases. En defensa de la democracia y NUESTRO sindicato como herramienta de lucha.

 Redoblemos esfuerzos votemos mandato de plan de lucha. Paro el 28 y 29/10 y 3/11 en unidad con docentes de capital, estatales, gremios bonaerenses y la oposición de Suteba, por aumento de emergencia de $500 básico, aumento de presupuesto educativo acorde a las necesidades de infraestructura, etc, contra el ajuste de la reforma secundaria, etc.

 Vayamos todos a la reunión de delegados con mandato (abierta) el 27/10 las 17:30hs en EPB1 M.G.

COMUNICADO

LA CONDUCCIÓN CELESTE DEL SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA ECHÓ A MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DELEGADOS DEL SINDICATO PISOTEANDO EL MANDATO VOTADO EN LA ASAMBLEA DEL 19/10, VIOLANDO LA EL ART. 41 INC.“A” DEL ESTATUTO DE SUTEBA Y LA DEMOCRACIA SINDICAL.

La asamblea extraordinaria del 19/10 ganó la moción de paro de 48 hs. para el 21 y 22/10 coordinado la lucha con los estatales y por aumento de emergencia de $500 básico. También ganó la moción de la convocar a reunión de delegados el día 23 a las 17:30 horas.
El FG levantó todas las medidas por una reunión con Oporto que obviamente fracasó porque no había ninguna propuesta, solo era una maniobra para dilatar.
En tanto la conducción celeste, se dedicó a boicotear la reunión delegados, llamando a todas las escuelas informando que ésta no se haría.
El día 23 Más de medio centenar de delegados de diferentes escuelas de Echeverría y Ezeiza nos constituimos en la sede del sindicato para efectivizar la reunión de delegados votada en la soberana asamblea, pero sorpresivamente encontramos con un cartelito que decía que el sindicato se CERRABA a las 17HS. (el horario de atención es hasta la 19hs.)
Varios miembros femeninos de la conducción, y militantes de la lista Celeste bloquearon la entrada, mientras el Sec. Gral. A. Balmaceda se escondía cobardemente en el interior del sindicato.
En medio de varias amenazas, provocaciones y patoterismo hacia los delegados la Sec. Gral. Adjunta, L. Raimondi argumentó “que la reunión de delegados no se haría porque había la moción de la asamblea perdió en el plenario de Sec. Grales.” (SIC). y a pedido nuestro entregó una nota de su puño y letra.
Varios delegados le planteamos que era un “argumento” infantil pues las cuestiones de orden local no son sometidas a votación de organismos provinciales, que no inventen lean bien el estatuto de Suteba.
Ante semejante atropello a la democracia sindical, los delegados presentes decidimos sesionar en la vereda y confeccionamos un acta en la que denunciamos hechos y protagonistas.
En la misma llamamos a continuar la lucha por el salario, mejores condiciones labores, en defensa de la democracia sindical y el Suteba como una herramienta de lucha de los trabajadores, a pesar de los nefastos personajes de la conducción, que se manejan como propietarios con un despotismo que espanta. También se citó a una próxima reunión de delegados para el 27 de octubre probablemente en la EPB1 de MG a las 17:30 para traer los mandatos de plan de lucha de cada escuela.

Horas después la Celeste publica en su blog:
1) “se autoconvocaron…” lo que no es cierto ya que como lo explicamos fue VOTADO en la asamblea.
2) “un grupo de docentes…”, “diciendo ser delegados de escuela…” desconociendo nuestro carácter de delegados votados legal y legítimamente por nuestros compañeros/as en las escuelas.
Intentando confundir a docentes y afiliados citan el Art. 19 del estatuto, pero terminan reconociendo que la asamblea seccional se encuentra jerárquicamente por encima de la conducción local.
De esta forma VIOLAN FLAGRANTEMENTE el ART. 41 Inc. A) que dice: “La marcha de las seccionales se regirá por las resoluciones de las asambleas generales, las cuales son soberanas en cuestiones de orden local, en todo aquello que no afecte o contradiga disposiciones del presente estatuto, ni resoluciones adoptadas por los cuerpos orgánicos de orden provincial.”(subrayado nuestro)
Resulta obvio pero debemos aclarar que la votación de la moción para que se realicen reuniones de delegados en nuestra seccional es de orden local, y por lo tanto resulta un MANDATO para el Consejo Ejecutivo Seccional, según el orden jerárquico establecido en el citado Art. 19 del estatuto sindical.
Demás esta decir que esta resolución no afecta EN NADA NI CONTRADICE lo resuelto en el plenario de Sec. Grales. del día 20/10.

Parafraseando a la conducción celeste de nuestra seccional sostenemos: “Si las normas están, son para cumplirlas ó ¿solo son democráticas cuando responden a un grupo ó sector?”

¿Por qué la celeste no ha convocado al cuerpo de delegados desde que asumió en junio?
¿Por qué no acatan el mandato de la asamblea?
La única respuesta posible es que no quieren escuchar la voz de las escuelas y tratan de extinguir al cuerpo de delegados y cualquier organismo democrático.
Hablan de democracia pero se manejan con despotismo.
Quieren controlar un sindicato chico y hacer lo que Baradel del digita desde central.
Fueron elegidos para representar a TODOS los afiliados, pero solo representan al grupo minoritario y patotero de la celeste.
¿Este era el cambio que querían los que votaron a la Celeste?

• Repudiemos el despotismo Celeste de Baradel y sus títeres de nuestra seccional.
• Que decidan las bases. Defendamos la democracia sindical y NUESTRO sindicato como herramienta de lucha.
• Redoblemos esfuerzos votemos mandato de plan de lucha.
• Paro el 28 y 29/10 y 3/11 en unidad con docentes porteños, estatales, gremios y la oposición de Suteba.
• Por aumento de emergencia de $500 básico, blanqueo salarial, aumento del presupuesto educativo para construcción y refacción de escuelas, etc.
• Vayamos todos a la reunión de delegados con mandato el 27/10 las 17:30hs en EPB1 M.G.


Ezeiza-Echeverría LISTA VERDE SUTEBA Octubre 2009
listaverdesuteba@yahoo.com.ar laverdesuteba.blogspot.com



*///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

MODELO DE MANDATO SUGERIDO PARA LLEVAR EL 27/10 A LA EPB 1 M.G. 17:30HS

Octubre de 2009

Los docentes de la escuela ……………………………del distrito de ………………………..…….resolvemos el siguiente mandato:

• Paro el 28 y 29/10 y 3/11 en unidad con docentes porteños, estatales y gremios.
• PLAN DE LUCHA CON PAROS PROGRESIVOS COORDINADO CON ESTATALES decidido por las bases en ASAMBLEAS. No el plenario de secretarios general.
• Por aumento de emergencia de $500 básico, blanqueo salarial, aumento del presupuesto educativo para construcción y refacción de escuelas, etc. Por un salario básico acorde a la canasta familiar por cargo.
• Incorporación y Blanqueo de todas las sumas en negro y remunerativas al salario básico.
• Rechazo a la reforma secundaria. Ningún cese y Defensa de derechos estatutarios.
• Repudiamos las prácticas antidemocráticas de la conducción de nuestra seccional contra el cuerpo de delegados del Suteba.

*///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Modelo sugerido de volante para la escuela
TODOS AL PARO. 28 Y 29/10 Y 3/11
UNIDAD CON ESTATALES, GREMIOS Y DOCENTES PORTEÑOS.

• Plan de lucha con paros progresivos coordinado con estatales decidido por las bases en asambleas. no el plenario de secretarios general.

• Aumento de emergencia de $500 básico,

• Aumento del presupuesto educativo para construcción y refacción de escuelas.

• Por un salario básico acorde a la canasta familiar por cargo.

• Blanqueo de todas las sumas en negro y remunerativas al salario básico.

• Rechazo a la reforma secundaria. Ningún cese y Defensa de derechos estatutarios.

Docentes de la escuela

*///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Volante de la verde

TODOS AL PARO
28 y 29 de octubre, y 3 de noviembre

Scioli y Oporto niegan aumento de salarios para 2009, mientras la conducción de FEB y SUTEBA se ponen de rodillas y dilatan apostando al dialogo estéril.
El dúo Baradel y Petrocini resolvió desdoblar dos 24hs ratificando su negativa a coordinar la lucha con estatales y ahora con docentes porteños que paran el 28. ¡Una vergüenza!
Van a contramano de las bases docentes quienes con un contundente 90% de adhesión fuimos protagonistas en los últimos paros por aumento.
A pesar de nuestra desconfianza en UDocBA (gremio ultraverticalista de Moyano y la CGT), adherimos a la MEDIDA y el RECLAMO de aumento del básico.
Las vacilaciones y entrega de nuestros dirigentes de SUTEBA y FEB fue aprovechada por este gremio minoritario que posa como combativo, pero todos conocemos en realidad quién es Moyano.
Hagamos asambleas en cada escuela y votemos paro el 28 y 29 de octubre y 3 de noviembre en unidad con docentes porteños, estatales, gremios y la oposición.
Para evitar que las bases sean las protagonistas de la lucha la conducción celeste de nuestra seccional ha cometido un grave atentado a la democracia sindical echando y patoteando a más de 50 delegados/as el 23/10 desconociendo el mandato de la asamblea del 19/10.
Llamamos a todos los docentes y delgados a repudiar el despotismo Celeste de Baradel y sus títeres de nuestra seccional.
Insistimos que la decisión debe ser tomada por las bases. Convocamos a todos los docentes y delegados a concurrir el 27/10 a la reunión de delegados con mandato a las 17:30hs en EPB1 M.G.
Una vez más los docentes tenemos la posibilidad de mostrar la gran fuerza y voluntad de lucha de las bases parando por:
• Paro el 28 y 29/10 y 3/11 en unidad con docentes porteños, estatales y gremios
• Plan de lucha con paros progresivos coordinado con estatales decidido por las bases en asambleas. no el plenario de secretarios general.
• Por aumento de emergencia de $500 básico, blanqueo salarial, aumento del presupuesto educativo para construcción y refacción de escuelas, etc. Por un salario básico acorde a la canasta familiar por cargo.
• Blanqueo de todas las sumas en negro y remunerativas al salario básico.
• Rechazo a la reforma secundaria. Ningún cese y Defensa de derechos estatutarios.
Echeverría-Ezeiza LISTA VERDE SUTEBA Octubre 2009
Construyendo una nueva dirección
listaverdesuteba@yahoo.com.ar laverdesuteba.blogspot.com.ar