10 de agosto de 2009

Convocatoria al Encuentro nacional de trabajadores en defensa del SUTEBA La Plata

SUTEBA
Seccional La Plata
Calle 13 Nº 1176 – (1900) LA PLATA
TE: 422 – 7942
Mail: sutebadelaplata@gmail.com

Convocatoria al Encuentro nacional de trabajadores en defensa del SUTEBA La Plata
El próximo sábado 15 de agosto a las 14 Hs. realizaremos en La Plata un encuentro en contra del fraude de Baradel, en defensa del SUTEBA la Plata y por el reconocimiento de la legítima lista ganadora Rosa-Roja-Marrón. La anulación de la urna 1, que contenía 176 votos, por parte de la junta provincial electoral que responde a la lista Celeste de Baradel, en las elecciones que se realizaron el pasado 10 de junio, constituye un verdadero “golpe de estado” que afecta a la democracia sindical y viola la voluntad de la docencia platense. Este fraude escandaloso cuenta con el aval de la CTA; y esto demuestra que los dirigentes de la central borran con el codo lo que escriben con la mano cuando ellos mismos reclaman “democracia sindical”
Hoy a casi dos meses de la elección que proclamó como legítima ganadora a la lista Rosa- Roja- Marrón, la comisión directiva electa y el cuerpo de delegados nos mantenemos firmes en la pelea en contra del fraude y en defensa de la voluntad de la docencia platense. Para ganar esta pelea necesitamos la más amplia unidad entre todos los sectores combativos y antiburocráticos. Por eso estamos convocando a todos los compañeros y compañeras, delegados, integrantes de juntas internas y sindicatos, centros de estudiantes y federaciones, y organismos de DD HH a que participen del Encuentro del día 15 de agosto.
Necesitamos debatir entre las distintas organizaciones de trabajadores como responder de conjunto a los ataques que los gobiernos, nacional y provinciales, que junto a las distintas burocracias pretenden imponernos.
En el transcurso de los días iremos anotando a las organizaciones y compañeros que se sumen a esta jornada. Rogamos difundir y confirmar su presencia.
Comisión directiva SUTEBA La Plata

REFORMA SECUNDARIA: NUEVO DISEÑO CURRICULAR

La reforma educativa próxima implicará un cambio de política educativa que se reflejará en el diseño curricular.
Algunos espacios curriculares cambiarán otros modificarán su carga horaria, etc.
Me ha llegado este material que coloco aquí para compartir.
Se me dijo que esto es "sólo un borrador" y que se está trabajando en el diseño nuevo.
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS SOCIALES
ECONOMIA
ARTE
DISEÑO CURRICULAR