11 de marzo de 2012

TODOS AL PARO DEL 13 Y 14 DE MARZO

.TODOS AL PARO DEL 13 Y 14/3.


PODEMOS GANAR: ASAMBLEAS PARA VOTAR PLAN DE LUCHA POR $4.000 DE BÁSICO


Como todos los años el show de la paritaria se puso en escena con los mismos actores:
Por un lado Cristina y Sileoni fracasaron en imponer un techo salarial del 18% que limite las negociaciones en las provincias, y terminó decretando $2.800 de sueldo inicial.
Por el otro los dirigentes celestes de CTERA sin consultar a ningún docente pidieron $3.000 de salario INICIAL que incluye sumas en negro, gris, celeste, etc. Ante el fracaso se vio obligada a lanzar un tímido, único y testimonial paro aislado de 24 hs.
Este show continuó en la Pcia. de Bs. As. El gobierno ofreció idéntica suma y los dirigentes de Suteba-Feb reclamaron inconsulta y unilateralmente $3.100 de salario INICIAL (lo que achata el escalafón) sin precisar cuánto de básico,
La paritaria está estancada y luego de los contundentes paros, el secretario general de SUTEBA declaró que estaban “dispuestos a hacer un impasse” para “posibilitar que el Gobierno convoque a los gremios y dé una propuesta que sea realmente superadora”, es decir que en vez de profundizar las medidas para obligar al gobierno a dar el aumento, le dio una tregua para desgastar la lucha docente.
Esta tregua de los dirigentes de Suteba, Feb y otros, no es casual, ni inocente, ya que la mayoría adhiere activamente al supuesto “proyecto nacional y popular” de Cristina y Scioli es decir que en los hechos ellos apoyan a quienes atacan nuestras conquistas, difaman e injurian a los docentes en sus discursos.
El conjunto de la base docente; particularmente los que confían en los actuales dirigentes del Suteba y Feb, deberían reflexionar, ante esta situación límite: ¡O cambiamos nuestra estrategia ante el gobierno o éste terminará por imponernos un aumento insignificante y miserable!
Basta de tregua y negociaciones secretas, convoquemos a asambleas democráticas por escuelas con mandato y distritales, para que seamos los docentes quienes, de aquí en más, decidamos todo, votando juntos un plan de lucha con paros y movilizaciones junto a estatales.

PAREMOS EL MARTES 13 Y MIÉRCOLES 14 POR:


· Un salario BÁSICO de $4.000, ninguna suma en negro.
· La devolución inmediata de los descuentos por paros.
· Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario y topes a la asignación familiar.
· Eliminación del subsidio a las escuelas privadas.
· Cláusula de reajuste automático mensual del salario de acuerdo la inflación real.
· Urgente construcción de escuelas y aulas (inicial, secundaria, etc.)


. Echeverría-Ezeiza SUTEBA - LISTA VERDE marzo 2012 .
Construyendo una nueva dirección

listaverdesuteba@gmail.com www.laverdesuteba.blogspot.com

No hay comentarios: