1 de junio de 2011

EL 8 DE JUNIO TODOS AL PARO

Por el Triunfo de la Lucha de los Docentes de Santa Cruz.

La Lista Verde de Suteba de Echeverria-Ezeiza adhiere al paro nacional convocado por la CTA ya que:
El fuerte incremento de los artículos de primera necesidad de la canasta familiar licuó el aumento salarial recibido en marzo, echando por tierra lo que para algunos parecia significativo.
Esta realidad nos plantea salir a pelear ¡ya! para recuperar lo perdido y evitar seguir perdiendo poder adquisitivo por la inflación real, que se pronostica en más del 35%.
Sin embargo las conducciones de todos los gremios mantienen el pacto de paz social que el gobierno necesita para llegar a las elecciones de octubre sin grandes conflictos.
Los docentes santacruceños, nucleados en AdoSaC, patearon el tablero y resolvieron en asambleas y congresos un plan de lucha con movilizaciones y paro por tiempo indeterminado.
La brutal agresión de la patota de la UOCRA-CGT de Moyano, la judicializacion de la protesta mediante los aprietes-citaciones y la conciliacion obligatoria del gobierno no pudo quebrar la conviccion de la lucha docente que ya lleva 50 días.
Mientras tanto las conducciones de Ctera-Suteba-Feb y Udocba lo miran por TV. Este silencio cómplice aisla el conflicto y favorece al gobierno.
Desde cada escuela debemos reclamar a todas conducciones paros y movilizaciones en solidaridad por nuestros compañeros de Santa Cruz, incluyendo a la CTA nacional, al que pertenece ADoSaC.
En este contexto urge salir a pelear ¡ya! y adherir al paro del 8/6 levantando como banderas propias:

• Por un salario BÁSICO igual a la canasta familiar
• Que CTERA - SUTEBA - FEB y UDOCBA rompan el aislamiento.
• Asambleas ya y plan de lucha con paros, en solidaridad con la heroica lucha de los docentes santacruceños.
• Por condiciones dignas de enseñar y aprender.
• Eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.
• No a la judicializacion de la protesta social. Desprocesamiento de todos los luchadores.
• Eliminacion del tope a las asignaciones familiares.

No te dejes engañar por las listas y conducciones oficialistas que juegan para el gobierno!! El paro del 8/6 es LEGÍTIMO Y LEGAL, ya que la CTA es una central sindical (agrupa muchas organizaciones sociales y sindicales) equivalente a la CGT.

. Echeverría-Ezeiza SUTEBA - LISTA VERDE junio 2011 .
listaverdesuteba@gmail.com www.laverdesuteba.blogspot.com
Construyendo una nueva dirección

No hay comentarios: