11 de octubre de 2009

ENVÍO VOLANTE CON NUESTRA POSICIÓN RESPECTO DE LA MOVILIZACIÓN Y EL PARO.

PARA PEGAR EN LAS ESCUELAS SOLICITENLO POR MAIL QUE LO ENVIAREMOS EN ADJUNTO. salen 3 por hoja oficio.

ABAJO ESTAN LAS DIFERENTES INFORMACIONES CON NUESTRA OPINIÓN.

GRACIAS


---PAREMOS EL 16---


El 75% de adhesión al paro del 28/09 y la masiva votación a la lista 3 en las últimas elecciones, significaron una rebelión de las bases, que enfrentaron los engaños y mentiras sembradas por la celeste del Suteba y la FEB.

Ahora Baradel y Petroccini intentar controlar esta rebelión decretando una movilización, pero esta medida tibia y aislada, es insuficiente para conseguir torcerle el brazo a Scioli-Oporto.

Para lograr aumento del básico y un salario igual a la canasta familiar, las bases debemos ser protagonistas, votando en asambleas democráticas un plan de lucha con paros progresivos.

Nuestra seccional Baradel dirige por control remoto ya que desde que asumió la conducción Celeste no ha convocado a reunión de delegados y/o asamblea para discutir la situación salarial.

Debemos hacer oír nuevamente nuestra voz, parando el 16 por un aumento de emergencia de $500 del básico, blanqueo salarial, aumento del presupuesto para construcción y refacción de escuelas y enfrentar la reforma secundaria.

Ejerzamos nuestro derecho de huelga sin confiar un segundo en UDocBA, un sindicato perteneciente a la CGT de Moyano, Daer y su patota peronista, que avalaron la represión a los trabajadores de Kraft (ex-Terrabusi).

Exijamos al SUTEBA y al Frente Gremial que llamen al paro 16, y convoquen a asambleas para debatir un plan de lucha por salario y presupuesto.

Echeverría-Ezeiza LISTA VERDE SUTEBA Octubre 2009
Construyendo una nueva dirección

listaverdesuteba@yahoo.com.ar laverdesuteba.blogspot.com



/****************************************************************

informaciones
1) MOVILIZACION:

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) integrado por SUTEBA- FEB- AMET-UDA –SADOP convoca a una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal el próximo miércoles 14 de octubre a las 11 Hs. Para reclamar a la legislatura provincial y al gobernador bonaerense, mayor presupuesto para:

• Recomposición e Incremento Salarial

• Infraestructura escolar

• Mayor cobertura de Cargos

• Políticas socioeducativas

• Garantizar todas las condiciones para la implementación de la Educación Secundaria.



La Lista Verde considera que se vieron forzados a realizar alguna medida por el contundente paro del 28/09.

Es claro que un marcha es insuficiente por ello LLAMAMOS A MOVILIZARNOS EL 14 PERO BAJO LA CONSIGNA DE AUMENTO DE EMERGENCIA DE $500 AL BÁSICO Y A EJERCER LIBREMENTE NUESTRO DERECHO DE HUELGA EL PRÓXIMO VIERNES 16. (VER VOLANTE)

Si bien las consignas son generales la ultima es realmente bochornosa ya que bien la podría haber firmado oporto (…)




2) PARO DEL 16:

Nuevamente el gremio docente de U.Doc. B.A. (un sindicato perteneciente a la CGT de Moyano, Daer y su patota peronista, que avalaron la represión a los trabajadores de Kraft, ex-Terrabusi) llama a un paro.

Aclaramos que nada tenemos que ver con ellos pero como el derecho de huelga no tiene dueño, sino que se trata de un ejercicio de un derecho constitucional. En este caso al haberlo convocado un gremio con personería jurídica (reconocido legalmente) la medida es perfectamente legal.

Así que no te dejes engañar por los militantes de la lista celeste y la conducción de Suteba o los de la FEB que salen a sembrar el miedo, colocándose como verdaderos representantes de Oporto-Scioli. EL PARO ES LEGAL.




LA LISTA VERDE LLAMA A PARAR MASIVAMENTE EL 16 ya que debemos hacer oír nuevamente nuestra voz, parando por un aumento de emergencia de $500 del básico, blanqueo salarial, aumento del presupuesto para construcción y refacción de escuelas y enfrentar la reforma secundaria. (VER VOLANTE)


3) ACUERDOS PARITARIOS DEL 6/10/09



· Interrupción de licencia anual ordinaria (vacaciones) en casos específicos.

· Reconocimiento de 2 días hábiles por año para exámenes médicos preventivos.

· Reconocimiento de días de licencia para tratamiento de fertilidad asistida.

· Ante la falta de prestataria, se acuerda la suspensión del cómputo de licencias encuadradas por 114.a.2, para los pedidos tramitados antes del30 de septiembre del 2009.

· Creación de comités mixtos de salud y seguridad laboral.

· A partir del 1º de octubre del 2009 los docentes, cuya carga horaria sea de 8 hs diarias ( jornada completa, doble escolaridad y jornada extendida) percibirán el 100% adicional del básico correspondiente a su cargo.

· A partir del 1º de octubre del 2009, los maestros domiciliarios e integradores cobrarán, en concepto de movilidad, una suma fija según las siguientes categorías: corta ($95), media ($ 123) o larga distancia ($ 171), a lo largo de todo el ciclo lectivo.

· Se acuerda que, en relación a los cargos jerárquicos transitorios , los listados tendrán vigencia por 2 años o hasta la convocatoria al concurso de titulares; además se incorpora la conformación de listados para cargos de inspectores, secretarios de asuntos docentes y secretarios de jefatura.

· Se reconoce el derecho del PR, BI y EMATP a acceder a concurso con carácter de titular, siempre que posean título docente habilitante.

· Se define que en el caso de la cobertura de una dirección con grupo a cargo, se exigirá el titulo habilitante para el cargo de base para el nivel o modalidad al cual aspira.

· Se decide elaborar una propuesta de modificación del art. 11 del Estatuto (escalafón), en un período máximo de 45 días.

· Se acuerda el marco específico del puesto de trabajo de PR de Inicial y Especial

· En relación a los MEP transferidos, cuyos cargos no fueron homologados, desempeñarán a partir del 1º de noviembre del 2009 una carga horaria de 12 hs semanales con índice de 1,1.

· En relación a Formación Profesional, se acuerda que las coberturas de cargos jerárquicos transitorios se realizarán según lo establecido en la Resolución 68/97.; asimismo se establece que en un plazo no mayor de 60 días, se trabajará en la regularización de la situación de los instructores de FP.

· En relación a los representantes de los tribunales de clasificación central y descentralizados, cuya remuneración fuera menor a la del secretario de asuntos docentes, se acuerda que percibirán la diferencia a partir del 1º de octubre de 2009.



Cabe destacar que estos acuerdos, a los que se arribamos, en el día de la fecha, son de aplicación para los docentes de gestión pública y privada.



Firmados estos acuerdos se resolvió dar continuidad al trabajo de la comisión técnica de condiciones laborales, a fin de avanzar en:

a) el tratamiento del Cap XIV de los ascensos, Ley 10579, y la descripción de los puestos de trabajo de cargos jerárquicos

b) el puesto de trabajo de BI y PR, por especificidades de cada nivel o modalidad

c) situación de los docentes a cargo de los SEIM.
SITUACIÓN SALARIAL

El Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) planteó la reapertura de la comisión técnica, para dar continuidad a la discusión de la recomposición e incremento salarial del sector, como así también el reclamo por un mayor presupuesto educativo, que garantice una inversión que dé respuesta a la demanda de infraestructura, asignación de cargos e implementación de la nueva secundaria.



La Lista Verde considera que algunos acuerdos son importantes, pero la maniobra oculta que solo benefician a el 5%, una ínfima cantidad para negar la lucha salarial del gran universo docente (casi 240.000 docentes activos).

Oporto se sigue burlando ya su respuesta fue que “discutirán en paritaria la agenda salarial después de que lo haga la Nación”. Es decir pateo la pelota hasta el año que viene, ya que no esta prevista ninguna reunión paritaria nacional para discutir salarios.



4) Nuevo control de licencias médicas


Diario La Nación 01/10/09

Nuevo control de licencias médicas


El gobierno bonaerense comenzará a endurecer, a partir de hoy, los controles de las licencias médicas de los 240.000 docentes que tiene la provincia de Buenos Aires y creará un Registro Unico de Antecedentes Médicos Laborales (RUAMeL), con el que podrá tener bajo la lupa las historias clínicas de los maestros.

El plan oficial consiste en dividir la provincia en ocho zonas sanitarias (cuatro de ellas comenzarán a funcionar hoy y el resto, dentro de dos meses) donde están incluidos distritos del interior y del conurbano.

En cada uno de los distritos, la Dirección General de Cultura y Educación contratará una prestataria médica, en algunos casos un centro sanitario municipal y en otros un sanatorio privado, abocada especialmente a la atención médica laboral.

Allí, los docentes serán revisados por los médicos y, tras recibir un diagnóstico, podrán gestionar la correspondiente licencia médica. “Digamos que mejoramos el servicio para que el docente no esté dando vueltas.

Antes tenía que solicitar un formulario en el consejo escolar y luego acudir a una prestataria que cada partido tenía en forma independiente. Ahora todo estará mas unificado por zonas y las licencias podrán ser controladas a través del RUAMeL”, explicó a LA NACION el subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini. La iniciativa oficial, además, beneficia a los docentes con la posibilidad de realizarse exámenes preventivos de ginecología y evaluaciones de la voz.

“Ya hemos contratado la mayoría de las prestatarias. Estos centros sanitarios serán sometidos a una auditoría que realizará la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, para ver si cumplen con todos los requisitos de la medicina laboral”, explicó el funcionario.

No hay comentarios: