30 de junio de 2009

Envío modelo de acta para ASAMBLEAS (con padres)EN LAS ESCUELAS para quedar cubiertos legalmente.
Si lo consideran necesario los docentes pueden enviar TELEGRAMA LABORAL (es gratis) con el mismo texto (PERO REDACTADO EN 1RA PERSONA).
TENGAN EN CUENTA QUE VARIOS ESPECIALISTAS HAN DICHO QUE EXISTEN MAS DE 10.000 CASOS EN EL PAIS CON MAS DE 300 MUERTOS. ESTOS NUMEROS SE MANTIENE OCULTOS CON EL ARGUMENTO DE NO PROVOCAR UNA PSICOSIS.
Esperamos ayudar ante la gran cantidad de de docentes que nos reclamaron, ya que la conducción de Suteba y FEB, solo se limitan a reclamar un medida uniforme en la provincia, SIN TOMAR NINGUNA MEDIDA AL RESPECTO.
CUALQUIER COSA COMUNIQUENSE.
GRACIAS.
/**********************************************************

ANTE LA PANDEMIA DE LA INFLUENZA A (H1N1)

Visto:

Que existe una gravísima situación de emergencia generada por la pandemia de influenza A (H1N1) que ha provocado miles de infectados y numerosas muertes, entre los que se incluyen docentes y alumnos de varios distritos.
Que las autoridades médicas han manifestado que estiman esta patología alcanzará a su punto más alto en los próximos 15 días.
Que el gran ausentismo de alumnos y docentes afectados por patologías como neumonitis, bronquiolitis, gripe, etc. constituye de facto la suspensión de clases.
Que estas afecciones en las vías respiratorias, y en particular la de la influenza A (H1N1) no pueden ser debidamente diagnosticadas habida cuenta el colapso sanitario.
Que ante tan acuciante situación las autoridades de seis provincias y varias facultades han declarado la emergencia sanitaria tomando como medida preventiva la suspensión de clases.
Que la medida de aislamiento preventivo tomada por el gobierno de México logró demostrar ser una medida efectiva para neutralizar el avance de la pandemia de “Gripe Porcina”, preservando la salud y la vida de las personas.
Que a pesar de ello las autoridades de la provincia de Buenos Aires dilatan la decisión de suspender las clases con el consiguiente riesgo de salud de la comunidad educativa.

Y considerando:

Que el valor de la salud y la vida de las personas esta por encima de cualquier otro valor y cumplimiento de otros objetivos como el calendario escolar.
Que la dilación en la toma de decisiones de las autoridades provinciales atenta objetivamente contra este valor, ya que cada día de demora involucra mayores contagios y riesgo de muertes que se pueden evitar.

Por lo expuesto precedentemente los integrantes de la comunidad educativa resolvemos:

1) La inmediata suspensión de clases como medida de autoprotección.-
2) Solicitar que las inasistencias del personal docente se encuadre en el Art. 114 Inc. H de la ley 10.579 y su reglamentación. Que por las características particulares de esta situación no corresponderá gestionar el pedido de junta médica que se estila en todos los casos de licencias por este artículo.-
3) No obstante si la autoridad lo considera se derive a los agentes dependientes de la administración publica a la autoridad medica que determine a los efectos de que se efectué el examen médico y bioquímico de rigor, al no contar actualmente con los servicios de la prestataria medica.-
4) Exhortamos a las autoridades escolares provinciales y distritales, según el orden jerárquico que corresponda, a que decreten de oficio la inmediata suspensión de clases en el ámbito de su competencia.-
5) Caso contrario solicitamos a las autoridades que concurran a brindar las explicaciones pertinentes a los padres, alumnos y plantel docente y no docente, mediante acto administrativo fundado haciéndose civilmente responsables de los efectos derivados de su decisión.-

No hay comentarios: