29 de marzo de 2009

Hola a todos.
Informamos que entre gallos y medianoche la ha convocado a asambleas en las seccionales para el día 30 del corriente para resolver la aceptación o rechazo de la propuesta del gobierno.
En nuestro caso se hará a las 17:30 hs. en la sede sindical de Italiani 81 Monte Grande.
Llamamos a todos los compañeros a concurrir masivamente para rechazar esta miseria de Scioli y Baradel-Petroccini y ratificar el camino de la lucha por un aumento de emergencia de $500.- al básico, por un salario igual a la canasta familiar, el blanqueó de las sumas en negro, aumento del presupuesto educativo, construcción de escuelas, mejores condiciones laborales, etc.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


LA LISTA VERDE DEL SUTEBA DE ECHEVERRIA-EZEIZA INFORMA EL”GRAN LOGRO DE NUESTROS DIRIGENTES”:

¿Cómo quedaría nuestro salario de bolsillo según el acta acuerdo entre el gobierno y el Frente Gremial Docente Bonaerense?

1) TRASPASO al básico de $50 (de los $106 remunerativos bonificables por antigüedad que YA COBRABAMOS los docentes) -retroactiva a marzo-

Es decir que por un cargo de MI, MG,PR o PF (10 módulos) sólo recibirá de bonificación que corresponda.
Ejemplos:
RURALIDAD 1 CARGO o 10 módulos

Maestro Inicial/Maestro de grado/Preceptor/Profesor
Sin ruralidad-----Cero (0)
Con ruralidad--- 1 (30%) Total bruto $15.- Total neto $11,78.-
Con ruralidad---- 2 (60%) Total bruto $30.- Total neto $23,55.-

2) $100 remunerativos y bonificables por antigüedad sistema FONID.
Es decir que por cada cargo de MG o PR o PF (10 módulos) y HASTA DOS CARGOS (20 módulos de PF) sólo se bonificará la antigüedad que corresponda según el caso.

Ejemplo:

1 CARGO o 10 módulos de:
Maestro Inicial/Maestro de grado/Preceptor/Profesor

Bonif. $100.- ----------------------Total bruto-----Total neto
Antigüedad cero -----------$100.- ---$100.- ----$78.50.-
Antigüedad 10 años (50%)---$50.- ---$150.- ----$117.75.-
Antigüedad 20 años (100%)-$100.- --$200.- -----$157.-

3) No descuento los paros de los días 2, 3, 12, 25, y 26 de marzo. A pesar de ello el gobierno reivindicó el derecho irrestricto a descontar los días de paro.
Nada dicen de lo que ya descontaron el año pasado (la conducción de Baradel miente al afirmar que vayan a devolver días de paro del 2008)

4) El pago de 4 cuotas $55 a partir de julio dispuesto por el Gobierno Nacional que se cobrarán por cargo, hasta dos cargos (sistema FONID). Es decir hasta dos cargos o 20 módulos.-
Esta suma en negro ya estaba establecido que íbamos a percibir porque no es plata de la provincia sino que proviene de fondos del gobierno nacional

En conclusión nuevamente esta nueva propuesta aceptada por las cúpulas del FGDB es otra migaja que no alcanza para paliar lo que ya ha devorado la inflación real.
Por ello desde la lista verde llamamos a concurrir masivamente a la asamblea del 30 de marzo 17:30hs. convocada entre gallos y medianoche por la conducción provincial Celeste de Baradel, para rechazar esta miseria de Scioli y Baradel-Petroccini y ratificar el camino de la lucha por un aumento de emergencia de $500.- al básico, por un salario igual a la canasta familiar, el blanqueó de las sumas en negro, aumento del presupuesto educativo, construcción de escuelas, mejores condiciones laborales, etc.

Echeverría-Ezeiza LISTA VERDE SUTEBA marzo 2009

Construyendo una nueva dirección
CORREO:listaverdesuteba@yahoo.com.ar PÁGINA:laverdesuteba.blogspot.com

No hay comentarios: