15 de noviembre de 2008

TOMA DEL HALL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS POR LAS SECCIONALES DE SUTEBA OPOSITORAS A BARADEL Y ATE SUR
Ausente sin aviso de las Secc. de Berazategui, Quilmes y Echeverría-Ezeiza dirigidas por la lista Azul y Blanca que impulsaron una movilización distrital paralela divide una vez más la lucha y debilita la pelea haciéndole el juego a la burocracia celeste y el gobierno.
El jueves 13 de noviembre compañeros de las seccionales, Marcos Paz y Las Heras, Lomas lograron entrar al edificio de 13 entre 56 y 57, tras vencer la resistencia de los efectivos policiales apostados en la entrada ubicada en la parte posterior. Se reclamó por el pago del doble aguinaldo y la devolución de los descuentos ilegales aplicados por la patronal.
La protesta resultó muy entusiasta e hizo que se les ofreciera ser recibidos por Alicia Fernández, Directora de Administración. Se le explicó a la funcionaria que la intención era tener contacto directo con funcionarios con capacidad de decisión, (Oporto, Corradini, Belinche). Estos funcionarios no estuvieron en el edificio en todo el día, y se nos informó que no podían llegar porque había paro de choferes (!). Se ve que los señores cobran el sueldo sin trabajar y no pueden moverse si no tienen quien les maneje el auto oficial... Una vez que los compañeros de SUTEBA lograron ingresar (poniendo en riesgo su integridad física) se sumaron compañeros de ATE Sur, quienes se sumaron a los reclamos con los suyos propios.
Por la tarde se hizo presente el 2º jefe de la Departamental La Plata con un grupo de apoyo de la policía (la infantería), para resguardar a los ausentes y a la funcionaria a cargo del edificio. A las 3 de la tarde los docentes decidieron cerrar la acción, que tuvo trascendencia en la prensa y marcó la voluntad de lucha de quienes no se resignan a ser comparsas de la patronal. A propósito, la secretaria gremial del SUTEBA central, Cristina Jonic, se hallaba en el edificio pero no se acercó a los manifestantes, prefiriendo la cercanía de los funcionarios de 3ª linea encerrados. El pequeño grupo de los compañeros de ATE Sur continuó protestando por sus reclamos particulares unos minutos más dado que sus dirigentes entendían que podían obtener alguna respuesta por parte de los funcionarios presentes.
Al otro día llegó a los distritos una comunicación urgente de Subsecretaría administrativa en que se solicitaba a los directivos que notificaran al personal acerca de la devolución de los descuentos realizados a quienes se hallaban en uso de licencia al momento de los paros, reiterando la promesa incumplida sobre este tema; sobre la cuestión de los descuentos aplicados como sanción por la realización de los paros... ni una palabra. El FGDB y la patronal están "peleando" en la "justicia" la cuestión, de luchar en la calle...ni hablar.
http://actualidadgremialdocente.blogspot.com/

No hay comentarios: